Será este sábado, 12 de marzo, en el Auditorio Municipal, dentro del programa de fomento de la lectura ‘Lee m.e.’ 

La periodista y escritora Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas, será la protagonista del encuentro literario que se celebrará este sábado, 12 de marzo, en Miguel Esteban.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete, el encuentro será la antesala de las numerosas actividades que se desarrollarán durante todo el mes de abril con motivo de la conmemoración del Día del Libro.

La cita literaria con lectores migueletes y de toda la comarca tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las seis y media de la tarde. En ella, se hablará sobre ‘La buena suerte’, el último libro de Rosa Montero.

La que está considerada una de las mejores escritoras en castellano profundizará sobre algunos aspectos de la obra, de sus personajes y de reflexiones sobre falsedades, el amor por la vida o el bien y el mal.

Entre sus obras se encuentran títulos como ‘Crónica del desamor’, ‘La función Delta’, ‘Los tiempos del odio’, ‘La carne’ o ‘La hija del Caníbal’. El Premio Nacional de Periodismo, el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional o el Premio Internacional Columnistas del Mundo, son algunos de los numerosos galardones que ha recibido.

El encuentro forma parte del programa de fomento de la lectura ‘Lee m.e.’ que desarrolla la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban para promover el hábito lector entre la población. Escritores de renombre como Víctor del Árbol, Lorenzo Silva, Paloma Sánchez-Garnica, Julia Navarro o Manuel Vilas, entre otros, han visitado Miguel Esteban en los últimos años para participar en esta iniciativa.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha indicado que “después de dos años en los que la pandemia ha paralizado la actividad cultural, volvemos a poner en marcha estos encuentros literarios que son muy importantes para captar nuevos lectores y fidelizar a los clásicos”.

Ramírez ha resaltado la importancia de contar con Rosa Montero, “una mujer con un gran talento que gracias a sus novelas nos sumerge en multitud de mundos e historias, pero que también es autora de cuentos, relatos y de obras periodísticas”. 

Este encuentro literario es un adelanto de las numerosas actividades que se desarrollarán durante el mes de abril con motivo del Día del Libro, con propuestas para todas las edades y todos los sectores.

“Queremos que la cultura llegue a todos y que cada persona pueda disfrutar de diferentes actividades en base a sus gustos y preferencias”, señala Ramírez.

En este sentido, ha avanzado que aún se está rematando el programa, pero habrá un recital poético, cuentacuentos musical, títeres, concierto y una actividad que combinará literatura y vinos en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha. También se incluye un encuentro literario con la autora Marta Cerviño para parte del alumnado del colegio ‘Cervantes’ y un viaje a Almagro para asistir a la representación de la obra ‘La Celestina’ para el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’.

Junio 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Más en Cultura