En la obra demuestra con documentos que los personajes de El Quijote tienen reflejo en personas del municipio toledano

MIGUEL ESTEBAN.-  Francisco Javier Escudero presentó el pasado jueves en la Casa de Acuña de Miguel Esteban su libro ‘Las otras vidas de Don Quijote’, un acto que estuvo conducido por la profesora universitaria Alicia Villar Lecumberri. Antes de comenzar la presentación los asistentes pudieron visitar la cueva del Ayuntamiento.

El ensayo rompedor de Escudero nos muestra el auténtico origen de la figura más emblemática de la literatura española, y es que el autor lleva más de veinte años dedicados a la investigación de la obra de Cervantes y a los documentos públicos y privados de su época. Gracias a ello, ha podido descubrir que hubo otros hidalgos en Miguel Esteban con muchas similitudes con el personaje cervantino, como Francisco y Pedro de Acuña. Así, demuestra con documentos como el miguelete Pedro de Acuña murió de melancolía al igual que Don Quijote.

presentacion libro y alcalde

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban, Esperanza Ramírez afirma que “esta investigación como mínimo supone una revisión de las teorías cervantistas tradicionales, por lo que hay que abrir la puerta a una investigación nueva para que, a través de la cultura tengamos conciencia de que las teorías de Francisco Javier Escudero pueden ser una realidad”.

Alicia Villar Lecumberri despidió el acto destacando que “es importante que en los institutos se conciencie a los jóvenes de lo que significa Miguel Esteban para Cervantes, así como a toda la población, puesto que el planteamiento del autor en este libro puede suponer una gran revolución”.

presentacion libro1

Mayo 2022
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más en Cultura