Más de 30 personas asistieron a esta propuesta organizada por las Concejalías de Cultura, Turismo y Tradiciones

El Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ o Casa de Acuña acogió una interesante propuesta que fusionó Historia, arqueología y vino con el fin de indagar en aspectos relacionados con la cultura y las raíces de Miguel Esteban a la vez que promocionar los buenos vinos migueletes.

Bajo el lema ‘Conoce tu pueblo, conoce tu región’, la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Turismo y Tradiciones, organizaron esta jornada, que estuvo enmarcada dentro de las actividades conmemorativas del Día de Castilla-La Mancha.

Más de una treintena de personas, algunas llegadas de municipios de los alrededores, participaron en esta actividad que fue todo un éxito.

La jornada denominada ‘Nuestra Historia con un vino’ comenzó con una charla sobre ‘Ciudad de Alces y Miguel Esteban’, a cargo del historiador de la localidad, Vicente Torres Encina, quien acercó al público a la antigua Alces.

Tras ello, el arqueólogo Francisco Javier Cárdenas, impartió una ponencia sobre el yacimiento arqueológico de Piédrola, ubicado en Alcázar de San Juan. El atractivo de este yacimiento despertó una gran curiosidad entre los asistentes, quedando emplazados a realizar una visita a dicho enclave.

Los asistentes escucharon las explicaciones de ambos expertos mientras degustaban dos vinos migueletes, uno rosado y otro blanco, procedentes de las Cooperativas Nuestra Señora del Carmen y San Isidro, ambas de Miguel Esteban.

charla historia con vino público

La concejal de Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, ha realizado un “balance muy positivo de esta actividad en la que todos hemos podido disfrutar de la cultura y de la historia de una forma diferente y muy original, al tiempo que se degusta un vino y se pone en valor este producto tan nuestro”.

“Es otra forma de saborear la historia y la cultura”, señala Patiño, quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento se está apostando por este tipo de iniciativas culturales y turísticas que suponen una propuesta interesante para que los migueletes se disfruten de la Historia, pero al mismo tiempo contribuye a atraer visitantes y a promocionar nuestro pueblo y nuestros vinos”.

Junio 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Más en Cultura