Cientos de personas llenaron la Pista Municipal para disfrutar de un repertorio variado y del debut de los alumnos de conjunto musical
La música inundó la Pista Municipal de Miguel Esteban este domingo con el concierto de verano de la Banda Municipal. Cientos de personas acudieron a esta cita musical al aire libre para disfrutar de un repertorio muy variado en el que pudieron escucharse piezas de jazz, bandas sonoras, boleros o pasodobles, entre otras propuestas.
Una vez más, la Banda Municipal de Música volvió a ofrecer una exhibición de talento y calidad musical arrancando los aplausos del público con la interpretación de obras como ‘Primavera sevillana’, ‘La morera’, ‘La Virgen de la Macarena’, ‘Por un puñado de dólares’ o ‘Deep Purple’, entre otros muchos.
Al finalizar, tuvo lugar el debut de los alumnos de la Escuela Municipal de Música que durante todo el verano han asistido a clases de conjunto musical. Unos 40 niños y niñas interpretaron dos piezas en las que pudieron demostrar lo aprendido en estos dos meses.
La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha felicitado a ambos colectivos “por continuar impulsando la pasión y la afición por la música en nuestro pueblo y por hacernos disfrutar en nuestro propio pueblo de actuaciones brillantes”.
Asimismo, ha resaltado que “todas las actuaciones de la Banda son un éxito rotundo y aunque nos tienen acostumbrados a un nivel excepcional siempre nos sorprenden con piezas nuevas y dinámicas”.
Por último, ha recalcado que “desde la Concejalía de Cultura se sigue trabajando para que durante todo el año los migueletes y las migueletas puedan disfrutar de la música, de la literatura, de los viajes culturales y de muchas más propuestas, así que ya estamos preparando la agenda cultural de otoño e invierno para que la Cultura no pare”.