Cuentacuentos, charla y concierto interactivo fueron las propuestas dirigidas a estos públicos
El alumnado de los diferentes centros educativos de Miguel Esteban han podido disfrutar estos días de actividades específicas dirigidas a ellos dentro de las Jornadas Culturales que se están desarrollando en Miguel Esteban, organizadas por la Concejalía de Cultura.
Acompañados de sus profesoras y profesores, los niños y niñas de la Escuela Infantil ‘La Abejita’ y el alumnado de Educación Infantil del Colegio Público ‘Cervantes’ asistieron a un cuentacuentos a cargo de Aníbal F. La Espada, quien dejó entusiasmados a los más pequeños a través de la narración de ’Cuentos del universo’.
Por su parte, el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’ llenó el Auditorio para disfrutar de la actividad ‘Hablando en plata’, que corrió a cargo de Miguel Sosa. De forma didáctica y muy divertida, el autor mostró palabras sorprendentes, bonitas, feas, desconocidas o en desuso, que despertó la curiosidad de los asistentes. El objetivo, contribuir a ampliar el vocabulario del público, mostrar la riqueza de nuestro idioma y animar a hacer un uso correcto del lenguaje.
Por último, el alumnado de Educación Primaria del Colegio Público ‘Cervantes’ disfrutó del concierto didáctico interactivo a cargo de Silberius de Ura. ‘Historia inventada de la música inventada’ fue el título de esta propuesta musical que ofreció un recorrido imaginado desde la música del paleolítico hasta la actualidad, utilizando como instrumentos huesos, tubos, percusión corporal y un árbol, entre otros recursos.
La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha hecho un balance muy positivo de estas actividades y ha recalcado “la importancia de integrar a los niños en estas jornadas, de forma que consuman Cultura desde pequeños y, según vayan creciendo, fortalezcan la conexión con los cuentos y los libros”.
Las Jornadas Culturales continúan este fin de semana con actividades para público joven y adulto. Entre ellas, un encuentro con Pedro Simón, una charla con el académico José M. Merino, dos conciertos y la entrega del reconocimiento ‘Hidalgo Acuña’.