Los alumnos de infantil 5 años y de sexto de primaria fueron los protagonistas de actos conmemorativos con los que pusieron fin al curso
El CEIP Cervantes de Miguel Estaban ha estado de celebración. Con el curso ya terminado, los alumnos que cambian de etapa educativa, en este caso los de infantil 5 años y los de sexto de primaria, celebraron sus graduaciones para cerrar esta etapa en su formación y comenzar el camino de la siguiente.
El lunes 19 de junio tuvo lugar en el Auditorio Municipal la graduación de los alumnos del último curso de infantil. Los familiares abarrotaron el auditorio para acompañar a los pequeños en el acto. Ángel Patiño, director del centro, fue el encargado de abrir el acto con unas palabras de felicitación que se hicieron extensivas a los alumnos, a los profesores y a las familias. Marcelino Casas, alcalde de Miguel Esteban, estuvo celebrando con los protagonistas este día tan especial en sus vidas. “Hoy ponéis fin a vuestra primera etapa educativa y en septiembre comenzaréis un nuevo camino lleno de retos. En ese camino no estaréis solos, os acompañarán vuestras familias, como en el día de hoy, y tenéis que saber que es un camino para el que estáis muy preparados gracias a la labor de Begoña y José Enrique, vuestros profesores”, les dijo el edil a los niños y niñas. Casas terminó agradeciendo la labor del AMPA, de las familias y del personal no docente, a todos ellos hizo extensiva su felicitación.
Los graduados quisieron agradecer el apoyo a las familias y, para ello, representaron una poesía que habían preparado para sorprender a los asistentes.
Al día siguiente, el martes 20 de junio, el Auditorio Municipal volvió a abrir sus puertas, esta vez para la celebración de la graduación de los alumnos de sexto de primaria. De nuevo el director del centro, Ángel Patiño, fue el primero en dirigirse a los alumnos. Primero les quiso dar la enhorabuena a todos por completar una etapa más en sus estudios y después quiso darles ánimos para afrontar en septiembre el cambio al instituto.
En esta ocasión fue Eugenio Caravaca, concejal de educación y cultura, el que estuvo acompañando a los estudiantes en su graduación. El concejal valoró el esfuerzo de los alumnos durante todos estos años y les animó a seguir trabajando duro en su nueva etapa. “Posiblemente el cambio que vais a vivir en septiembre sea el más notable que habéis tenido que afrontar hasta el momento, pero estáis más que preparados gracias al esfuerzo que habéis demostrado y a las enseñanzas que os han dado vuestros maestros”, les dijo Caravaca. El concejal terminó haciendo un elogio a la figura del profesorado: “No olvidéis nunca el trabajo de los maestros”, sentenció.
Tras las intervenciones el protagonismo volvió a los alumnos. Se proyectó un vídeo donde se recogían los mejores momentos del curso y, cuando finalizó, interpretaron una coreografía al ritmo de “The final countdown”, un tema con el que celebraron la culminación de su etapa primaria.