La coral Mar de Vides de Miguel Esteban y la coral Miguel de Ambela de Villatobas llenaron el aforo en su concierto conjunto
El hall del nuevo Ayuntamiento de Miguel Estaban acogió el concierto que dieron conjuntamente las corales Mar de Vides (Miguel Esteban) y Miguel de Ambela (Villatobas). La expectación por esta actuación era máxima y ambas agrupaciones estuvieron a la altura.
La coral villatobera fue la encargada de abrir el concierto y, bajo la dirección de Alberto Muñoz, interpretaron distintas canciones entre las que se incluyeron “La llamada”, “Doña Ubenza”, “El Cañaveral” o “Prende la vela” que robaron los aplausos del público que abarrotaba la sala.
Mar de Vides recogió el testigo y continuó con el concierto tras la actuación de los visitantes. La coral migueleta actuó bajo la dirección de Cruz Culebras y de Pedro Ferrer. Entre el repertorio que prepararon para la audidión estaban temas populares como “Eres tú”, “Bésame mucho”, “Canta Mar” o “Amor eterno”.
El momento estelar de la velada fue cuando ambas corales se subieron juntas al escenario e interpretaron el mítico himno Aleluya de Haendel.
El concejal de cultura de Miguel Esteban, Eugenio Caravaca, estuvo disfrutando con las actuaciones que tenían preparadas las dos corales. “Ha sido un concierto magnífico, quiero aprovechar este momento para agradecer la labor que habéis hecho durante estos años y os pido que sigáis promoviendo como lo hacéis la música y la cultura en nuestro pueblo”, compartió el concejal. También agradeció a la coral Miguel de Ambela su visita y su participación en el concierto.
La coral Mar de Vides agradeció a los villatoberos su participación en el concierto y, para recordar el evento, les hicieron entrega de una figura del miguelete Hidalgo de Acuña, el personaje que inspiró a Miguel de Cervantes para escribir su obra universal, “El Quijote”.