La Asociación Musical Santa Cecilia y la Banda de la Escuela Municipal de Música “Joaquín Rodrigo” de Aranjuez ofrecieron un concierto conjunto
La música volvió a ser la gran protagonista del fin de semana en Miguel Esteban. El Ayuntamiento miguelete organizó un encuentro de bandas en el que participaron la Asociación Musical Santa Cecilia de Miguel Esteban y la Banda de la Escuela Municipal de Música de Aranjuez. Ambas agrupaciones dieron la bienvenida al mes de julio con su música.
El encuentro comenzó con un pasacalles desde los arcos del Parque de Nuestra Señora del Socorro que recorrió toda la Calle Real hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar el encuentro de bandas. El pasacalles lo abrió la Banda de la Escuela Municipal de Música de Aranjuez y, seguidamente, les continuó la banda de música local.
Una vez completado el pasacalles ambas agrupaciones compartieron el escenario con la nueva fachada del Ayuntamiento de Miguel Esteban como fondo. La agrupación arancetana comenzó el concierto con un repertorio que, bajo la dirección de Fernando Rico Villaba, hizo un recorrido por diferentes estilos musicales demostrando la destreza y versatilidad de sus músicos.
Tras la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música “Joaquín Rodrigo” de Aranjuez, subieron al escenario los músicos de la banda migueleta. Ángel Esquinas Novillo dirigió la actuación que comenzó con una obra llamada “Amigas de la Armónica” con la que quisieron homenajear al grupo de mujeres que, bajo ese mismo nombre, colaboran desinteresadamente con la Sociedad Musical “La Armónica”, con sede en San Antonio de Requena, un municipio valenciano. Las protagonistas de este homenaje llevan a cabo diferentes iniciativas durante todo el año para recaudar fondos para los músicos. La Asociación Musical Santa Cecilia de Miguel Esteban quiso hacer extensivo ese agradecimiento y homenaje a todos los vecinos y vecinas que con su asistencia a los conciertos les ayudan a seguir tocando.
Tras ese primer tema homenaje, los músicos siguieron con el repertorio que tenían preparado interpretando temas de Enio Morricone, un compositor famoso por crear la banda sonora de más de 500 películas. Tras esto volvieron a tocar un tema típicamente español, “La Isla”, para después terminar su actuación con temas de Freddie Mercury como los míticos “We will rock you” o “We are the champions”.
El alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, entregó a los visitantes vino miguelete y una figura del hidalgo Acuña para recordar su visita al municipio. “Muchas gracias por compartir con nosotros esta noche de música y enhorabuena por la calidad que habéis demostrado”, dijo dirigiéndose a la banda arancetana. Eugenio Caravaca, concejal de cultura de Miguel Esteban, quiso agradecer a ambas agrupaciones “el esfuerzo que hacéis para traernos la música, os animo a seguir con este trabajo, porque gracias a vosotros podemos disfrutar de la música y de la cultura en nuestro pueblo”.
La guinda de la velada la pusieron ambas bandas cuando compartieron escenario para tocar juntos el pasodoble “Xàbia”, una composición festiva que cerró el encuentro de bandas con una ovación del público que llenaba la plaza.