El Ayuntamiento miguelete organizó una representación teatral que enseñó una lección de convivencia con la fauna.
La naturaleza y la cultura se dieron cita el fin de semana en Miguel Esteban. El Ayuntamiento organizó un teatro de naturaleza para toda la familia donde los grandes protagonistas no fueron solo los actores. Bajo el título de “El bosque encantado” el Grupo Aviar hizo una representación que conjugó diversión y concienciación ambiental a partes iguales.
El espectáculo teatral presentó un guion, un decorado y una ambientación musical original a través de los cuales los niños y niñas migueletes conocieron a Gründell, un mago anciano que durante cientos de años ha forjado una amistad muy profunda con todos los habitantes del bosque. Aves rapaces y reptiles pasaron por el bosque mágico de Miguel Esteban y compartieron las tablas con el mago.
A través de esta representación los más pequeños vieron en vivo a los seres vivos que habitan en los bosques, una experiencia inolvidable con la que aprendieron la importancia que tiene la convivencia de todos los actores del ecosistema y la necesidad de proteger la fauna.
Para Eugenio Caravaca, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Estaban, “esta función teatral ha cumplido una doble función: acercar la cultura a los más pequeños y, a la vez, concienciarles sobre algo tan importante como es el equilibrio y la convivencia en los ecosistemas. El bosque encantado y las aves y los reptiles que lo habitan nos han dado a todos una lección de convivencia”.