El concierto de Jesús Marfer & Band fue el protagonista de la programación cultural del fin de semana
La programación cultural en Miguel Esteban para el verano llevó la música el fin de semana al municipio. El sábado a las diez de la noche, en los aledaños del Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro, junto a la “Fuente de las Reinas”, el grupo Jesús Marfer & Band interpretó su espectáculo de flamenco y jazz. Los músicos se movieron entre los dos estilos musicales y consiguieron crear una simbiosis de dos lenguajes tan diferentes mezclando las armonías de Oriente y Occidente para ofrecer a los migueletes un viaje sonoro por todos los rincones del mundo.
El grupo albaceteño, formado por cinco miembros, interpretó composiciones de jazz, flamenco, pasodoble y otros estilos. Además, demostraron su habilidad musical tocando instrumentos de viento, cuerda y percusión. Con los sonidos de la guitarra española, el saxo tenor, el saxo soprano, el bajo eléctrico, la batería y el cajón flamenco sumado a otros elementos de percusión, consiguieron transportar a los vecinos y vecinas de Miguel Esteban a Brasil, Nueva York, India o Andalucía.
La fusión de estilos de Jesús Marfer & Band les hizo merecedores de la ovación del público miguelete y el grupo les agradeció los aplausos finalizando el recital con el “España” donde los ritmos, las cadencias y los acordes evocaron diferentes músicas de nuestro país. “Ha sido un espectáculo intergeneracional donde todos los migueletes han podido disfrutar de una mezcla musical singular”, asegura Eugenio Caravaca, concejal de Cultura de Miguel Esteban.
La música volverá a ser la protagonista en la localidad el próximo fin de semana con la actuación el domingo de los Hermanos Dorado en el Parque Municipal.