La muestra fue visitada, diariamente, por cientos de personas
La I Feria de la Artesanía organizada por el área de cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban, en colaboración con las concejalías de Mujer, Turismo y Tradiciones, y Servicios Sociales, ha resultado todo un éxito.
Durante los tres días en los que se desarrolló esta muestra, unas 1.500 personas visitaron el Museo Etnográfico “La Casa del Tío Félix” para contemplar los originales trabajos artesanales realizados por la veintena de expositores que han participado en esta iniciativa.
La concejala de Cultura, Vicenta Jiménez, resaltaba la buena acogida que la Feria ha tenido en Miguel Esteban y señalaba que todos los objetivos se han cumplido puesto que “se ha dado a conocer el potencial artesanal de la localidad y el gran trabajo que llevan a cabo muchas personas anónimas con sus manos”, señalaba Jiménez, quien añadía que también ha servido para promocionar a los pequeños empresarios artesanos quienes han logrado vender muchos de los productos puestos a la venta.
“Tanto los migueletes como las personas de la comarca que han visitado la Feria han salido muy satisfechas y gratamente sorprendidas con todo lo que hay en Miguel Esteban, ya que algunos de los oficios expuestos no se conocían”, explicaba la edil quien apuntaba que “la gente se ha quedado con ganas de repetir”.
Además de admirar e incluso adquirir algunos de los objetos expuestos, las personas que han pasado por la I Feria de la Artesanía también pudieron degustar productos típicos de la localidad acompañados de los excelentes vinos migueletes, donados por las dos cooperativas del municipio: la Cooperativa “San Isidro” y la Cooperativa “Nuestra Señora del Carmen”.
La concejala de Cultura calificaba de “gran acierto” la introducción de actuaciones de los grupos musicales y folklóricos de la localidad, ya que sirvieron para amenizar la Feria y como un reclamo más para los visitantes. En este sentido, Vicenta Jiménez apuntaba que las actuaciones de la Banda de Música “Santa Cecilia”, de los Coros y Danzas “Los Charcones” o del Grupo Infantil “Danzas y Costumbres”, fueron seguidas por multitud de personas.
Vicenta Jiménez concluía señalando que el éxito cosechado por esta I Feria de la Artesanía también se ha extendido al resto de las actividades que se han desarrollado durante todo el fin de semana en la localidad, como la exhibición acrobática del motociclista Emilio Zamora, que fue seguida por numeroso público, o el teatro “Casa de dos puertas, mala es de guardar” que consiguió un lleno absoluto.