EL consistorio colaboró con una gala benéfica en la que lo recaudado fue para Cáritas y para Manos Unidas
El Ayuntamiento de Miguel Esteban volvió a demostrar lo bien que conjugan el arte y la solidaridad con la gala de música benéfica que se organizó en el municipio dentro de las Jornadas Musicales que han preparado durante todo el mes de noviembre. Alrededor de 700 personas disfrutaron de la música de los artistas Luis Miguel López, Soco Tirado, Juan Casas y el grupo de baile formado por Tere, Inma y Mari Carmen, que hicieron las delicias del público. “Ha sido un evento donde han aflorado numerosos sentimientos y emociones, pero lo más importante es el objetivo benéfico de la gala en la que vamos a ayudar a dos asociaciones como Cáritas y Manos Unidas que tienen mucho impacto en nuestro municipio”, aseguraba Eugenio Caravaca, concejal de Cultura de Miguel Esteban.
Uno de esos momentos más emotivos que se vivieron fue cuando subieron virtualmente al escenario el artista local desaparecido Santiago Martínez "El Miguelete", quien interpretó a dúo con Luis Miguel, el tema "Cantinera", acompañados por el vistoso baile de Inmaculada, sobrina del homenajeado. Después de la actuación subieron familiares del artista y el propio concejal de Cultura les una placa, como recuerdo y agradecimiento de la participación de Santiago, en tantos eventos locales, de forma desinteresada y altruista.
El alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, también estuvo disfrutando de la gala benéfica y, después de la rifa de productos donados por empresas locales para la causa, quiso felicitar a los participantes de dicho evento benéfico. "La generosidad y la gran participación de los vecinos, es una de las virtudes que caracterizan a la población migueleta", expresó a los organizadores de la gala.