El concierto tendrá lugar el sábado en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas y el domingo se celebrarán actos litúrgicos
El próximo sábado 18 de noviembre el Auditorio Municipal de Miguel Esteban acogerá el encuentro entre la Banda de Música Asociación Musical Santa Cecilia, de Miguel Esteban y la Banda Municipal de Pinto (Madrid). Este concierto conjunto se ha organizado para celebrar la fiesta en honor a su patrona, Santa Cecilia, que desde hace décadas se celebra de manera puntual en la localidad de Miguel Esteban.
El centenar de músicos de la Banda de Música Asociación Musical Santa Cecilia, con más de un siglo de historia, estará dirigida por Ángel Esquinas Novillo. Los anfitriones dejarán abrir el concierto a la banda visitante que comenzará la cita musical con un variado repertorio ejecutado bajo la dirección de Santiago Díaz Aguirre. Tras la actuación de la banda pinteña cogerán los locales el relevo para interpretar diferentes piezas, entre ellas alguna humorística que han preparado para la ocasión.
Durante el encuentro de bandas también se vivirá un momento entrañable y emotivo: el bautizo musical. En este acto diez niños y niñas de la Escuela Municipal de Música, serán “bautizados”, pasando así, a formar parte, de la Banda Municipal local. “Es un momento muy especial en la vida de estos jóvenes músicos que pasan al siguiente nivel y demuestran que la música sigue sonando en las nuevas generaciones de Miguel Esteban”, comparte el concejal de Cultura, Eugenio Caravaca.
Los eventos para homenajear a Santa Cecilia continuarán en la mañana del domingo. A las doce del mediodía, tras un pasacalle en el que la banda local desfilará desde el Parque Municipal de Nuestra Señora del Socorro, pasando por Santa Ana, hasta llegar a la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, tendrá lugar la misa en honor a la patrona de los músicos que participarán en momentos puntuales de la Eucaristía. Después de la misa, se procesionará por los aledaños de la iglesia parroquial la imagen de la patrona, que será portada a hombros por miembros de la Asociación Musical Santa Cecilia, y será devuelta de nuevo a su templo.