La Coral Mar de Vides, dirigida por Pedro Ferrer, interpretó un concierto de villancicos
La Iglesia parroquial de San Andrés Apostol fue el escenario elegido por la Coral Mar de Vides para celebrar su tradicional concierto de Navidad con el que dan la bienvenida a esta época del año. La treintena de componentes de la coral, que actúan bajo la batuta de Pedro Ferrer, deleitaron a los vecinos y vecinas de Miguel Esteban con un repertorio amplio, rico y variado.
La coral hizo un viaje navideño a través de la música interpretando algunas composiciones clásicas como “Adestes fideles”, “Campana sobre campana” o “Noche de paz”, pasando por otros villancicos en tono más humorístico como el villancico “El ratón” que arrancó sonrisas al público presente y que, por petición popular, volvieron a interpretar como bis. El concejal de Cultura, Eugenio Caravaca, destacó el nivel del concierto y agradeció a la coral su actuación que “nos ha permitido disfrutar de este tradicional concierto de villancicos con el que cada año activamos nuestro corazón en modo navideño gracias a la música”.
Los migueletes demostraron una vez más su pasión por la música y llenaron el aforo de la iglesia parroquial para disfrutar del espectáculo ofrecido por la coral. El director, Pedro Ferrer, indicó que para ellos es un placer poder interpretar el repertorio seleccionado y hacerlo en un escenario como la iglesia repleta de gente.
El equipo de gobierno municipal tampoco se quiso perder el concierto y, además del concejal de Cultura, acudieron la concejal de Festejos, Pilar Lara, y el alcalde, Marcelino Casas, quien aseguró que para Miguel Esteban es un lujo poder disfrutar de estos conciertos.
La próxima actuación de la Coral Mar de Vides será también navideña, pero en esta ocasión servirá para cerrar esta época del año con un Concierto de Reyes junto con la Banda Municipal Santa Cecilia en el Auditorio Municipal el próximo 6 de enero. Allí se estrenará una obra musical compuesta por Vicente Sanabrias, vecino del municipio, y que es el himno de Miguel Esteban.