Este año lo llevaron a cabo de forma conjunta la Asociación Musical Santa Cecilia y la Coral Polifónica “Mar de Vides”
El municipio toledano de Miguel Esteban volvió a vivir un año más su tradicional concierto de Reyes. En esta ocasión el concierto de celebró la tarde-noche del Día de Reyes, en la que fue una jornada muy especial para el mundo cultural miguelete porque volvieron a coincidir en el escenario, después de varios años, la Asociación Musical Santa Cecilia, dirigida por Ángel Esquinas, y la Coral Polifónica “Mar de Vides”, dirigida por Pedro Ferrer. “Para una localidad como Miguel Esteban el tener dos grupos musicales que nos brinden un concierto como este es todo un lujo”, aseguró Eugenio Caravaca, concejal de cultura de Miguel Esteban.
El concierto sirvió para despedir las fechas navideñas y, como no podía ser de otra manera, interpretaron villancicos de todas las épocas. La Coral Mar de Vides cantó, entre otros temas, "Por qué, si eres Dios", "Campanas sobre campanas", “El Ratón” o "Adorar al niño". Por su parte, la Asociación Musical Santa Cecilia contó con la colaboración estelar de Mónica Vela (miembro de la Banda de Música) y Beatriz Martínez que pusieron sus voces para interpretar canciones como “Last Christmas”, “Can’t take my eyes of you”, “All I want for chirstmas” y el mítico bolero “Historia de un amor”.
Uno de los momentos más especiales del concierto de Reyes llegó con el estreno de la pieza “A Miguel Esteban, música para un himno”, compuesto por el miguelete Vicente Sanabrias. En palabras del propio autor: “La composición no pretende ser un himno como tal, pues no requiere las condiciones que deben darse; sino un recurso que pongo a disposición de quien proceda para que, en el día de mañana, si procede, sirva de material para elaborar dicho himno”. Sanabrias también elogió la labor de las formaciones musicales migueletas e hizo un pequeño homenaje a su madre, que formó parte de la Coral Mar de Vides. También hubo un agradecimiento a Manuel Felipe, miembro de la Asociación Musical Santa Cecilia, y persona que ayudó a Vicente Sanabrias en los aspectos musicales de la obra. El alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, agradeció la pieza musical y destacó la calidad humana y artística de Vicente Sanabrias y de Manuel Felipe.
El concejal de Cultura miguelete aprovechó la ocasión del concierto para hacer entrega a los representantes del CEIP Cervantes, en la persona de su director, Ángel Patiño Resa, y del IES Juan Patiño Torres, Jesús González de la Cruz, quien no pudo estar presente en dicho evento; un ejemplar del libro de Javier Moro “Nos quieren muertos”, firmado y dedicado por él y por el propio concejal, quien cerró el evento con unas palabras de agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras municipales: “Sin ellos, todos los actos realizados durante estas dos últimas semanas, no hubieran podido llevarse a cabo”.