La Banda de Música, la Coral y los Coros y Danzas ‘Los Charcones’ ofrecieron el tradicional concierto de Santa Cecilia en homenaje a la Constitución Española
El Auditorio de Miguel Esteban registró un lleno absoluto en la Fiesta de la Música celebrada el pasado fin de semana, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete. Cientos de personas disfrutaron con las actuaciones de la Banda de Música Municipal, la Coral ‘Mar de Vides’ y la agrupación de Coros y Danzas ‘Los Charcones’ en el concierto extraordinario ofrecido en honor de Santa Cecilia y en homenaje a la Constitución Española.
En la conmemoración del trigésimo aniversario de la Carta Magna, la concejala de Cultura, Maria Vicenta Jiménez, alabó los tiempos de la transición como “el principio de una singladura en y para la libertad” y añadió que con esta celebración “recordamos el esfuerzo de toda una nación que dejó atrás el pasado para no arruinar su presente ni su futuro, un futuro que esperamos sea en paz y en libertad, donde haya justicia y solidaridad”. En este sentido, la edil recordó que es necesario velar por los valores constituciones del respeto, el diálogo y la responsabilidad y concluyó expresando su deseo de que “la Constitución que nos dimos los españoles nos sirva para construir una España cada día mejor”.
Las palabras dieron paso a la música. Los primeros en actuar fueron la Banda de Música, quienes impresionaron al público con una puesta en escena inmejorable y la interpretación de temas como ‘Morenaza’ de Antonio Guerrero, ‘Latin American’ de Fereec Aszodi o ‘Nino Bravo en concierto’ de Manuel Calero. Además, los componentes de la banda entregaron unos diplomas al músico de más edad, Ángel Patiño, y a la integrante más joven, Ana María Torres.
Por su parte, la Coral ‘Mar de Vides’, con su director Víctor Morales al piano, entonó piezas como ‘El coro de los esclavos’ de la Ópera Nabucco o ‘1492, la conquista del Paraíso’, unos temas que encandilaron a los asistentes quienes pidieron la interpretación de otro tema más.
El grupo de Coros y Danzas ‘Los Charcones’ fueron los encargados de poner el punto final a esta Fiesta de la Música con distintos bailes entre los que destacó una jota campesina rápida y con muchas vueltas, que consiguió enardecer al público asistente.
Los actos en honor a Santa Cecilia concluyeron el domingo con la tradicional procesión con la imagen de la patrona de todos los músicos. Asimismo, durante toda la Navidad, podrá contemplarse en la entrada del Auditorio una exposición fotográfica sobre la historia de la Banda de Música Municipal.