Este fin de semana se va a representar en la Casa-Museo del Tío Félix de Miguel Esteban la obra de Oscar Wilde ‘Un mujer sin importancia’.
Será este fin de semana en la Casa Museo del Tío Félix
Este fin de semana se va a representar en la Casa-Museo del Tío Félix de Miguel Esteban la obra de Oscar Wilde ‘Un mujer sin importancia’. Se trata de un texto escrito en 1892 en el que el autor reivindica los derechos de la mujer y lucha por la igualdad entre hombres y mujeres a través de la ironía, siempre presente en sus comedias.
La obra será representada por el grupo del taller ‘Aula Dramatis de Ayuntamiento de Miguel Esteban’, formado por 15 actores amateur que disfrutan con el teatro y quieren aprender estilos nuevos, de ahí que hayan elegido este año este texto clásico de tan fuerte contenido moral.
Para la representación, el escenario se ha convertido en una auténtica casa de campo de la burguesía inglesa del siglo XIX. Además, los propios actores han confeccionado unos laboriosos trajes de época para que el público tenga la sensación de haber viajado a través del tiempo hasta llegar a la Inglaterra Victoriana.
La obra, cuya entrada costará 5 euros, se representará a las 22.30 h tanto el viernes como el sábado, aunque existe la posibilidad de que se amplíe al lunes y el martes si el público lo pide.