Sus estancias también acogen dos exposiciones de pintura y otra de vestidos de las Reinas de las Fiestas
El Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ de Miguel Esteban, centro neurálgico de la actividad cultural del municipio durante la Feria y Fiestas, se convirtió anoche en escenario de las Artes y de la Cultura. Literatura, música y pintura fueron las protagonistas en una noche inolvidable, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete, que fue seguida por numeroso público.
Una docena de personas, amantes de la Literatura, fueron recitando los versos y las rimas al compás de las notas musicales entonadas por un violín. Poemas significativos de la historia de la Literatura Española, desde la Edad Media hasta el siglo XX pasando por el Renacimiento, el Barroco o el Romanticismo, sembraron diferentes sensaciones y sentimientos en los cientos de personas que llenaron la Casa del Tío Félix.
La literatura dejó paso a la pintura con la inauguración de la muestra del Grupo Quinarte, una exposición en la que pueden contemplarse obras de Tomás Verdugo, Manuel Villarejo, Piedad Garrido, Camelia Precupas y Luis Organero. Asimismo, los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Miguel Esteban que dirige Mariano Bustos, también expusieron algunos de los trabajos realizados durante el último curso.
Las exposiciones se completaron con una muestra de los vestidos correspondientes a las 8 salidas protocolarias de una reina local durante la Feria y Fiestas. ‘Días de ensueño’ es el nombre de esta exposición en la que pueden observarse los vestidos cedidos por las reinas de las fiestas locales de los últimos ocho años, como el vestido para la coronación, para asistir a los toros o para acompañar a la patrona en la procesión.
Estas tres exposiciones podrán contemplarse en la ‘Casa del Tío Félix’ hasta el próximo día 10 de septiembre en horario de tarde, a excepción del día 8 que por ser fiesta local, el Museo Etnográfico permanecerá cerrado.