El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una quincena de alumnos ingleses que se encuentran estos días de intercambio con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño’ del municipio. Los chavales ingleses, que proceden de la zona de Bristol y conviven con
familias de alumnos de Miguel Esteban que el pasado mes de febrero
viajaron hasta el Reino Unido...
El alcalde les dio la bienvenida y les habló de los recursos naturales y culturales que pueden visitar
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una quincena de alumnos ingleses que se encuentran estos días de intercambio con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño’ del municipio.
Los chavales ingleses, que proceden de la zona de Bristol y conviven con familias de alumnos de Miguel Esteban que el pasado mes de febrero viajaron hasta el Reino Unido, estuvieron acompañados por el director del instituto miguelete, Manuel Lucendo; por el jefe de estudios, Juan Casas; y por otros profesores británicos.
Tras darles la bienvenida, Pedro Casas resaltó que “Miguel Esteban es un pueblo muy entrañable y acogedor, que está en pleno corazón de La Mancha y que posee recursos naturales, culturales, monumentales y enológicos, que no dejan indiferente al visitante”.
Casas también recordó que algunos estudiosos defienden que Miguel Esteban, situado entre El Toboso y Campo de Criptana, pudo ser el lugar de La Mancha que el universal escritor Miguel de Cervantes no quiso recordar al inicio del Quijote” y les animó a visitar la reserva ornitológica de ‘Los Charcones’, el Museo Etnológico ‘Casa del Tío Félix’ y las cooperativas vinícolas, además de sumergirse “en la cultura y costumbres de un pueblo que trabaja por conservar y potenciar sus tradiciones”.
El alcalde también destacó la importancia de estos intercambios porque “contribuyen a enriquecer culturalmente a nuestros jóvenes y a mejorar el aprendizaje de idiomas, además de servir para estrechar lazos entre diferentes países y para dar a conocer nuestro patrimonio más allá de nuestras fronteras”.
Además de visitar otros municipios de La Mancha, los alumnos ingleses tendrán la oportunidad de conocer la capital de España y ciudades como Cuenca.