Asociaciones, colegio e instituto, niños, niñas, vecinos y grupo de teatro municipal, encabezados por el alcalde, Pedro Casas, hicieron gala a los mejores escritores
El patio de la Casa del Tío Félix de Miguel Esteban ha acogido la celebración de la actividad ´Lecturas Compartidas´, programadas dentro de las actividades para conmemorar el ´Día del Libro´, que han estado organizadas desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la biblioteca y la ludoteca municipal.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, fue el primero en iniciar este ranking de lecturas, quien se dirigió a sus paisanos para decir que ´este tipo de actos son interesantes porque es importante que el mundo de la cultura, muy arraigado en Miguel Esteban, siga desarrollándose y avanzando´. El primer edil leyó un fragmento de El Quijote que hacía alusión a la libertad.
Tras el máximo representante municipal, la población participó a través de grupos de niños y niñas, el grupo de teatro municipal que hizo dos breves representaciones sobre ´La Casa de Bernarda Alba´de Federico García Lorca y del ´Herrero de Betsaida´ de Manuel Muñoz Hidalgo, alumnos del colegio Miguel de Cervantes, del instituto Juan Patiño Torres y vecinos.
Autores como Cervantes, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y otros anónimos estuvieron presentes en estas ´lecturas compartidas´ en las que cada lector escogió un texto,´el que más le ha gustado para esta ocasión´, comentaba la concejal de Cultura, Vicenta Jiménez.
En el intermedio del acto tuvo lugar la entrega de premios al concurso de citas literarias ilustradas que ha sido organizado con motivo de la celebración del Día del Libro. En la categoría infantil quedaron clasificados Miriam Notario Caravaca y María Nieves Rodrigo Muñoz; el premio al concursante más joven recayó en Sergio Notario, de cuatro años; obtuvo un accésit el grupo de discapacitados ´Nuestro sitio´ y e la categoría adulta recibieron premio Esther Jiménez y Javier Carriazo que hizo una composición sobre los charcones de Miguel Esteban.
El acto se cerró con la entrega de marcapáginas elaborados por los alumnos del colegio Miguel de Cervantes, de libros descatalogados de la biblioteca, y de un clavel rojo o blanco a todos los participantes y asistentes al acto.