Este fin de semana, serán los jóvenes quienes representen una versión libre de ‘La fierecilla domada’
El grupo de adultos del Taller Municipal de Teatro de la Concejalía de Cultura de Miguel Esteban sorprendió al público con una original y simpática puesta en escena de la obra ‘La Molinera de Arcos’. Unas 600 personas pasaron por el Auditorio Municipal para disfrutar con esta simpática adaptación de la comedia de Alejandro Casona que arrancó las carcajadas y los aplausos de todos los asistentes.
Un total de quince actores y otras cinco personas más, participaron en este curioso y llamativo montaje que recordaba la comedia del arte y el teatro de calle de los siglos XVI y XVII, caracterizado por movimientos muy exagerados. Tanto el decorado, como el vestuario fueron realizados en papel fallero, al estilo de los recortables antiguos, lo que dio un carácter aún más cómico a esta obra que narra la historia de un corregidor que se enamora de una joven casada con un molinero y todo lo que hace para seducirla.
El director del taller de teatro, Joaquín Jiménez, resaltaba que la principal dificultad de la obra ha sido la elaboración de los personajes y el poco tiempo para prepararla, ya que se ha realizado en sólo 20 ensayos.
Este fin de semana, el teatro vuelve a ser el protagonista. En esta ocasión, será un equipo de 20 jóvenes del Taller de Teatro, quienes representen la obra ‘La doma del fiera de Catalino’, una versión libre de ‘La fierecilla domada’, de William Shakespeare. La representación tendrá lugar en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, tanto hoy viernes, 26 de agosto, a las once de la noche, como mañana sábado, 27 de agosto, a las once de la noche y a las doce y media. Además, y dado que las entradas para asistir a esta obra se agotaron rápidamente y había muchas personas que mostraron su interés por asistir, la organización ha previsto otra sesión que tendrá lugar el domingo 28 de agosto, a las diez de la noche.