La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban festejó este fin de semana la festividad de Santa Cecilia con diversos actos, enmarcados dentro de la Fiesta de la Música.
Y es que, a pesar de que la conmemoración de la patrona de los músicos y de la música fue el 22 de noviembre, día en el que los integrantes de la Banda Municipal de Música asistieron a una misa en honor de su patrona, ha sido este fin de semana cuando se han desarrollado los actos centrales de esta celebración.
Así, ayer domingo, tras una nueva celebración religiosa, los músicos migueletes acompañaron a la imagen de Santa Cecilia en la tradicional procesión que recorrió diferentes calles de la localidad y que fue seguida por numeroso público.
Un día antes, la Banda Municipal de Música protagonizó su habitual concierto en honor a Santa Cecilia. Unas 300 personas disfrutaron de este evento en el que pudieron escucharse obras como el pasodoble ‘Don pajarita’ de Ferrer Ferrán; ‘Operador’ de Garrigues; ‘Goddess of fire’, de Steven Reineke; ‘Orpheus in the underworld’ de Offenbach; o ‘El torico de la cuerda’, de Luis Serrano Alarcón, entre otras.
Además, el concierto sirvió para presentar a los ocho jóvenes, de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, que se han incorporado este año a la Banda Municipal de Música.
Las celebraciones finalizaron con una cena y un baile, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.