La música será la auténtica protagonista este fin de semana en Miguel Esteban con sendos eventos que harán disfrutar al público asistente del folclore y de los acordes de los estilos musicales más diversos. El tradicional concierto de Reyes, a cargo de la Banda Municipal de Música, y el Festival Folclórico Navideño, que ofrecerá el grupo folclórico ‘Danzas y Costumbres’, son las dos propuestas culturales, organizadas por el mencionado grupo y por la Asociación Musical Santa Cecilia en colaboración con el Ayuntamiento miguelete, para estos días.
El tradicional concierto de Reyes tendrá lugar mañana viernes, 6 de enero, a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal. La Banda Municipal de Música estará acompañada por la mezzosoprano María Marugán, como artista invitada. Esta talaverana ha sido directora de la Coral ‘Villa de Illescas’ y en la actualidad compagina sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, bajo la tutela de Ana Rodrigo, con su trabajo como profesora de canto en la Escuela ‘Martín Codas’ de Toledo. Además, ha participado en masterclass con la célebre mezzosoprano Ana María Iriarte.
El concierto, dirigido por Ángel Esquinas, contará con dos partes. En la primera, actuará la Banda Juvenil de la Escuela de Música, que interpretará obras como ‘Pachel´s Canon’ de Calvin Custe; ‘La vida es bella’, con arreglo de Ángel Esquinas; el famoso ‘Let it be’, de John Lennon y Paul McCartney; o ‘Aladdin’ de Michael Sweeeney.
En la segunda parte, la Manda Municipal de Música y María Marugán interpretarán obras como ‘Medley Boleros’, de José Molina; ‘Overture Español’, de John Haccins; ‘Alfonsina y el mar’, de Jorge Eliécer Jabela; Annen Polka, de Johann Strauss; o ‘Los claveles’ de J. Serrano; entre otras.
En cuanto al Festival Folclórico Navideño, que se celebrará el sábado 7 de enero, a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal, también contará con una sorpresa y es que junto al Grupo Folclórico ‘Danzas y Costumbres’ de Miguel Esteban, actuará la Asociación de Amas de Casa de El Toboso.