Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (O.M.I.C.) son oficinas que dependen de los Ayuntamientos de cada municipio y tienen como funciones la información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos. Entre sus actividades se encuentran:
- Recepción, registro y acuse de recibo de Reclamaciones y Denuncias.
- Información y asesoramiento al consumidor.
- Indicación direcciones de otros centros públicos o privados de interés para el consumidor.
- Realización de campañas de información y formación.
- Inspección de Bienes y Servicios.
- Tramitación de solicitudes de arbitraje.
¿Cómo podemos reclamar?
Presentando la hoja de reclamaciones. Para ello debe acreditarse:
- Presente la reclamación personalmente en la OMIC, o remitiendo la reclamación por correo ordinario o correo electrónico.
- Debe acreditarse con su nombre, D.N.I., dirección y teléfono de contacto.
- Debe identificar claramente el establecimiento al que reclama, con su nombre y dirección.
- Detallar brevemente las causas de la reclamación y, sobre todo, concretar lo que solicita (devolución de dinero, cambio del producto, arreglo de la avería, etc.).
- Por último, acompañe su reclamación con fotocopias de todos los documentos que posea (facturas, contratos, resguardos, etc.). Son muy importantes para que pueda prosperar la reclamación.
Antes de acudir a la OMIC, solicite las hojas de reclamaciones en el establecimiento, en ella podrá exponer el motivo de su queja y el comerciante podrá dar su versión de los hechos. No olvide que todos los comercios y empresas de servicios deben tener dichas hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.
OMIC
Plaza de los Mártires, 1
45830 Miguel Esteban (Toledo)
Teléfono: 925 560 781
Fax: 925 567 388
email: omic@aytomiguelesteban.es
Técnico OMIC: José Antonio Tébar Mazuecos
Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.