La Concejalía de Deportes está comprometida con el deporte y el fomento de la actividad física. La Concejalía impulsa cada año las Escuelas Deportivas Municipales para inculcar y facilitar hábitos de vida saludable, cubrir el tiempo de ocio y ayudar a los niños a desarrollarse no solo físicamente sino a adquirir valores deportivos como es el esfuerzo, el compañerismo y la superación.
La Concejalía de Deportes oferta las Escuelas Deportivas de Fútbol, baloncesto, pádel y ajedrez para el curso 2018/19.
Unos 250 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, participan en las Escuelas Deportivas que organiza el Ayuntamiento de Miguel Esteban.
Fútbol, baloncesto, pádel y ajedrez vuelven a ser las disciplinas ofertadas este año para que los más pequeños puedan practicar algún tipo de ejercicio físico e incluso mental.
El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha explicado que este año se pretendía incorporar a la oferta la Escuela de Atletismo, aunque finalmente “no se ha podido llevar a cabo porque no se habían apuntado muchos niños, pero volveremos a intentarlo el próximo curso porque es un deporte interesante que queremos fomentar en nuestro pueblo”. Asimismo, ha indicado que el deporte estrella en Miguel Esteban sigue siendo el baloncesto que cuenta con equipos femeninos en todas las categorías, seguido por el fútbol.
Rescalvo ha apuntado que “en Miguel Esteban hacemos una inversión muy grande por el deporte base, pero también por el deporte en general” y ha recordado que el presupuesto de la concejalía de Deportes es de 300.000 euros, una cantidad que sirve para financiar el mantenimiento de las instalaciones, las actividades y los convenios con los clubes deportivos.
Respecto al deporte base, el concejal ha señalado que “es importante apoyar el deporte para luchar contra el sedentarismo de los niños y favorecer las relaciones sociales entre los más pequeños”.
Por su parte, el alcalde miguelete, Pedro Casas, ha insistido en que “el deporte es una medida preventiva para evitar que los jóvenes adopten hábitos no saludables y por eso seguiremos trabajando y estimulando el deporte base”. Además, ha recordado que más allá de las Escuelas Deportivas en Miguel Esteban se cuenta con instalaciones como el gimnasio y la piscina, con clubes deportivos juveniles y seniors y con gimnasia de mantenimiento para mayores, lo que implica que entre 800 y 1.000 personas practican deporte en la localidad, “unas ratios muy importantes y nada desdeñables”.
Este año, el Ayuntamiento ha entregado una camiseta a cada uno de los participantes en las Escuelas Deportivas.