Colectivos y propuestas culturales

En Miguel Esteban existe una gran tradición musical y la Banda Municipal de Música es uno de los estandartes migueletes. Cuenta con unos 115 componentes que abarcan todo tipo de instrumentos.

Cuenta con 30 componentes y el gran nivel de su repertorio la ha convertido en una de las corales más solicitadas de la región. Lleva 15 años acercando la música coral al gran público y en su repertorio figuran piezas y obras clásicas junto a otras más actuales. Canción popular castellana, habaneras y bandas sonoras son algunos de los ingredientes que suelen estar presentes en sus actuaciones.

La guitarra es un instrumento propio de la Banda Municipal de Música y, por tanto, no forma parte de la oferta de la Escuela Municipal de Música. Sin embargo, el Ayuntamiento puso en marcha en 2014 una escuela de guitarra española con el objetivo de dar la oportunidad de aprender a tocar este instrumento a las personas que así lo deseen.

La Escuela Municipal de Inglés se sitúa en la planta alta del Centro Multifuncional. De lunes a jueves, durante toda la tarde, se imparten clases de inglés a personas de todas las edades, tanto en nivel básico como avanzado. Niños y jóvenes que quieren mejorar su inglés o utilizar las clases como refuerzo para el colegio o el instituto, personas mayores que por motivos laborales necesitan un mayor conocimiento del inglés o personas que quieren aprender este idioma para comunicarse cuando viajan al extranjero, son alumnos de esta escuela.

Se creó en torno al año 1999 y está dirigida tanto a niños como adultos. En las clases, se adquieren nociones básicas de dibujo artístico, introducción al color, composición, proporción y perspectiva, además de trabajar la técnica de pintura al óleo, pastel, acuarela o acrílicos, entre otras. 

Las clases son los jueves de cuatro a siete de la tarde. En las Escuelas antiguas (calle Capitán Cortés)

La Asociación Cultural ‘Danzas y Costumbres’ nació con el objetivo de mantener y promover las costumbres y el folclore de nuestra tierra. Consta de una sección infantil y juvenil dedicada principalmente al aprendizaje de los bailes y del cancionero de Miguel Esteban con el fin de seguir transmitiendo la cultura popular de la localidad.

Se creó en 1994, como refundación del Grupo de Coros y Danzas creado en 1952 que fue disuelto en 1984. Cuenta con unos 60 componentes entre los se encuentran niños y adultos. Músicos, bailaores y cantaores forman esta agrupación que tiene como distintivo un banderín de fondo morado con el escudo de la población en color amarillo, blanco y verde.

Es una pieza clave en la vida cultural de Miguel Esteban. El objetivo de este taller no es sólo enseñar a los alumnos a hacer teatro sino también a vivirlo, a verlo y a disfrutar de él.

 

 

Enero 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Colectivos y propuestas culturales