Una actividad formativa desarrollada por Cruz Roja y la Diputación de Toledo
Una quincena de migueletes de diferentes edades y ámbitos asistieron al curso de iniciación en primeros auxilios, que se impartió en el Centro de Día de Miguel Esteban.
Dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para poder hacer frente, de manera efectiva y segura, a las diversas situaciones de emergencia que puedan encontrarse en situaciones cotidianas, fue el objetivo de esta actividad formativa, que contó con una parte práctica y otra teórica.
Los dos monitores de Cruz Roja que impartieron el curso explicaron técnicas básicas de primeros auxilios para que en caso de accidente, se actúe correctamente hasta la llegada de los recursos sanitarios profesionales. “Técnicas sencillas que pueden salvar la vida de una persona en determinados momentos”, explica la concejal de Voluntariado, Rosario Fernández, quien añade que “todos deberíamos hacer cursos de este tipo para estar preparados y saber reaccionar ante casos de emergencia”.
El curso, que estuvo organizado por la Diputación Provincial de Toledo y Cruz Roja, se imparte con cierta periodicidad en el municipio para que todo aquel que lo desee disponga de nociones básicas para ofrecer primeros auxilios.