La biblioteca municipal vuelve a llevar los libros a la piscina y ofrece un aprendizaje lúdico del inglés durante los meses de verano

Fomentar el hábito de lectura y enseñar inglés a los niños son los objetivos del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Bibliopiscina y Happy Summer son las actividades que se realizarán este verano para llevarlo a cabo.

Un año más la Bibliopiscina vuelve para ofrecer revistas y libros de todo tipo en la piscina municipal. Entre baño y baño, y en especial los más jóvenes, pero también los adultos, aprovechan este servicio de préstamo que les acerca a la lectura.

Además, la piscina ofrecerá juegos de todo tipo, donde entran desde manualidades, disfraces y maquillajes hasta cuentacuentos. Así, los niños y niñas de la localidad disfrutan de la cultura de una forma lúdica y entretenida.

Por otro lado, hasta 15 niños realizarán este año la actividad Happy Summer que propone ayudar a los niños a aprender inglés. Una oportunidad de formación para que continúen practicando el idioma durante el verano.

La biblioteca municipal propone esta iniciativa recreativa con el objetivo de enseñar inglés de una manera distinta y alejada de lo que los niños dan durante el curso escolar.

La concejala de Cultura, Esperanza Ramírez, señala la importancia de fomentar este tipo de hábitos en los más jóvenes y ofrecerlos de una forma lúdica y accesible para ellos.

Ramírez traslada “el éxito que estas actividades tienen en la localidad y lo apetecible que es acceder a la lectura en estos entornos al aire libre”.

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Noticias