Un año más los usuarios de este colegio llenan de color las calles de la localidad con la realización de trabajos de jardinería
Alumnos del Centro de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana han vuelto a Miguel Esteban para plantar distintas especies vegetales en las jardineras repartidas por todo el pueblo.
Los trabajos que están llevando a cabo se extenderán hasta el próximo martes y en total sembrarán 200 ejemplares de pensamientos, alhelíes y margaritas en el entorno de la plaza, la calle Real y el parque ya que todas ellas están bien adaptadas a las bajas temperaturas que traerá la nueva estación en unos días.
En equipos formados por tres personas, los alumnos del centro visitan dos veces al año la localidad para trasplantar nuevas especies coincidiendo con la llegada del invierno y del verano.
La iniciativa se enmarca en la sección de transición a la vida adulta implantada en el centro en el que las personas que participan en ella reciben formación. De este modo consiguen capacitación profesional en el campo de la agrojardinería, aprendiendo competencias en composiciones florales y llevando a la práctica esos conocimientos. Todos los especímenes de flores que están plantando en las calles de la localidad han sido criados y cultivados por ellos mismos en los invernaderos del María Auxiliadora.
Beneficios para todos
Hace más de una década el Ayuntamiento de Miguel Esteban suscribió un convenio con el centro educativo para poner en marcha este programa que se está repitiendo con éxito año tras año.
Desde sus inicios decenas de alumnos han ayudado a embellecer las calles del pueblo, lo que también es muy motivador para ellos al ver los excelentes resultados de su trabajo y el reconocimiento que su labor recibe por parte de los vecinos y el consistorio, más aún con la cercanía de estas fiestas navideñas en las que contribuyen con su labor a dar más luz y belleza a la localidad.