Una veintena de personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para recordar a todos los fallecidos por la pandemia y apoyar a sus familias

 MIGUEL ESTEBAN.-  El Ayuntamiento de Miguel Esteban se ha sumado al minuto de silencio que ha tenido lugar a las doce del mediodía en toda España en memoria de las víctimas mortales del coronavirus.

Una veintena de personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para guardar un silencio sepulcral recordando a los más de 27.000 fallecidos que la pandemia del Covid-19 ha dejado hasta el momento en España. 

Concejales y trabajadores municipales, además del alcalde miguelete, han participado en esta concentración equipados con la correspondiente mascarilla y manteniendo las normas de distanciamiento social para evitar contagios. 

El alcalde, Pedro Casas, ha resaltado que “esta pandemia ha dejado un enorme dolor y unos duros e imborrables recuerdos en todos nosotros, un dolor que queremos compartir con todas las familias que han perdido a un ser querido en estos meses como consecuencia de esta epidemia de Covid-19”.

Casas ha expresado su solidaridad y apoyo a todas las personas que han sufrido o sufren en estos momentos la enfermedad y les ha deseado una pronta recuperación.

Asimismo, ha indicado que para este acto “no se ha hecho un llamamiento generalizado a la población con el fin de evitar posibles aglomeraciones” pero ha señalado que “seguro que cada uno, desde su casa o desde el lugar de trabajo, ha guardado este minuto de silencio con un enorme sentimiento”. También ha avanzado que “cuando la desescalada finalice, el Ayuntamiento miguelete tiene previsto celebrar un homenaje póstumo para recordar a todas las víctimas de esta enfermedad junto a sus familiares”.

Pedro Casas ha recordado que “más allá de todo lo dramático y lo negativo que ha traído el coronavirus, esta pandemia también nos ha unido y nos ha hecho más fuertes, ha sacado cosas positivas de nosotros y tenemos que mantener y fortalecer todas las lecciones aprendidas de esta dura experiencia que nos ha tocado vivir”.  

El alcalde ha pedido que “no se relajen las medidas de seguridad y que se respeten las normas para poder avanzar en la desescalada con paso firme y poder recuperar cuanto antes la máxima normalidad posible”.

Asimismo, ha recordado que en el Ayuntamiento de Miguel Esteban las banderas ondean con crespón negro desde principios de abril puesto que ya entonces el Ayuntamiento miguelete decretó luto oficial en la localidad en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia y en solidaridad con sus familiares y seres queridos, y ha apuntado que “así seguirá siendo hasta que finalice el Estado de Alarma”.

El minuto de silencio ha sido el primer acto organizado dentro de los diez días de luto oficial nacional decretado por el Gobierno de España que ha comenzado a las 00.00 horas de este miércoles 27 de mayo y que se prolongará hasta las 00:00 horas del 6 de junio.  

La Bruja Pinreles

17 de julio - Piscina Municipal

Cartel La Bruja Pinreles

piscinamiguelesteban

Pincha en cada cartel para descargar la solicitud de pre-inscripción

actividadesveranome

  tallerrefuerzoescolar

cuentacuentosme

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Ayuntamiento