Afectarán a unos 2,5 kilómetros de tuberías antiguas o aquellas que se encuentran en mal estado 

Las obras de mejora de las redes de abastecimiento de agua potable de Miguel Esteban ya han comenzado. Esta actuación afectará a unos 2,5 kilómetros de tuberías antiguas o algunas que se encuentran en mal estado.

En concreto, las obras se llevarán a cabo en algunos tramos de las calles El Pato, Triana, Pío XII, San Antón, Almaguer, Maese Nicolás y Toboso. En el caso de los tramos más antiguos que aún conservaban tuberías de fibrocemento, se sustituirán por otras de PVC. Asimismo, se cambiarán los tramos de tuberías que sufren más averías y pérdidas de agua.

Además, se renovarán 500 metros de tubería del ramal de la red principal que va desde el depósito del agua hasta la calle San Antón, exactamente el tramo existente entre las calles Almaguer y San Antón. En este caso, las tuberías se sustituirán por otras de fundición.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha apuntado que esta actuación “supone una nueva fase en el plan de renovación de redes de agua que lleva a cabo el Ayuntamiento de Miguel Esteban y contribuirá a solucionar los problemas de averías y de fugas de agua, además de aumentar la eficiencia de las redes”.

En este sentido, ha señalado que “invertir en mejorar las redes de abastecimiento de agua es invertir en optimizar el servicio y en ahorrar agua, lo que también implica un ahorro económico”.

Casas ha recordado que en la pasada legislatura, se invirtieron unos 350.000 euros en mejorar redes de abastecimiento de agua y en la renovación del colector general. “Todo con el objetivo de garantizar que el agua llegue a los hogares migueletes en mejores condiciones, con más presión y más calidad, y reduciendo al máximo la posibilidad de averías y pérdidas de agua”, aseveraba el alcalde.

La actuación que se está llevando a cabo actualmente supondrá una inversión de 150.000 euros, financiados por el Plan Provincial de Obras de la Diputación de Toledo y por el Ayuntamiento.

Queda ampliado el plazo para la solicitud de ayudas para la adquisición de libros y material escolar hasta el día 24/09/2020

Cartel Miguel Esteban

Cartel Curso 2020 2021

 

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Más en Ayuntamiento