El alcalde miguelete destaca que esta herramienta urbanística recoge las necesidades actuales de la población 

Las nuevas normas subsidiarias que regirán el desarrollo urbanístico de Miguel Esteban ya han sido aprobadas definitivamente.

El alcalde, Pedro Casas, ha explicado que “se trata de una herramienta urbanística muy importante que favorecerá el dinamismo urbanístico de la población, ya que las antiguas normas eran más encorsetadas”.

Casas ha señalado que “la normativa que regía el desarrollo urbanístico de Miguel Esteban había quedado obsoleta y lo que se ha hecho ha sido actualizarla acorde con la evolución de Miguel Esteban en estos 30 años, adaptándola a las nuevas necesidades”.

En este sentido, Pedro Casas ha apuntado que “las nuevas normas contienen unas condiciones muy favorables para todos y se encuentran de plena vigencia” y ha añadido que “no suponen un agravio ni corsé para el futuro desarrollo urbanístico de Miguel Esteban”.

Entre los aspectos introducidos en estas normas, destacan la regulación de suelo industrial; la unificación de las alturas en los edificios de la calle principal, que ahora serán de planta baja más dos; la regulación de la instalación de industrias agroalimentarias ya consolidadas dentro del casco urbano; o la introducción del sector terciario en la parte industrial con el fin de que puedan instalarse hoteles o casas rurales.

También se han modificado el mínimo establecido para conceder licencias de segregación de acuerdo a las necesidades que plantean los vecinos, se ha incorporado el Paraje La Pelijara como zona verde para desarrollar un recinto ferial o un parque público, y se ha incorporado como zona verde una parte del Parque de la Vega que no estaba recogida en las anteriores normas.

El alcalde señalaba que ha sido necesario mucho tiempo y muchos trámites, pero finalmente las normas han sido aprobadas sin problemas.

Concursos Navideños 2020-2021

Concursos navideños 2020-2021

Comparto mi Navidad

Comparto mi Navidad

Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Más en Ayuntamiento