La obra sirvió para poner el broche final a la temporada de verano del Taller de Teatro de Adultos
Los alumnos del Taller de Teatro de Adultos finalizaron la temporada de verano con la puesta en escena de la obra ‘Maribel y la extraña familia’, una representación teatral divertida y dinámica, con un importante trasfondo social, que ha vuelto a sorprender al público asistente.
Unas 420 personas han podido asistir a esta obra de teatro, una de las más famosas del dramaturgo Miguel Mihura, en las seis sesiones desarrolladas en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, un espacio creativo, bello y original que permite disfrutar del teatro en grupos reducidos y de una forma mucho más cercana y diferente.
El director del Taller de Teatro, Joaquín Jiménez, resaltaba el trabajo plástico de los actores, algunos de los cuales, han representado personajes femeninos. Jiménez, que apuntaba que tuvo que ampliarse el número de sesiones ante la gran demanda existente y que aún así, muchas personas se han quedado sin poder verla, indicaba que la obra “ha logrado emocionar al público”.
Con un montaje algo tétrico al principio, la obra cómico-costumbrista, trata el tema de la prostitución y de la mujer marginada. En ella, se narra la historia de amor entre Marcelino y Maribel, una prostituta a la que conoce por casualidad. Enredos, mentiras y falsas apariencias se suceden en una historia que muestra la falsedad y la hipocresía de algunas normas y costumbres sociales, con cierto halo de misterio, y con una estética muy actual.
Los asistentes a la obra, también tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias de la Casa del Tío Félix ambientada para la ocasión como Casa de la Extraña familia. Asimismo, fueron invitados a tomar algo en el patio del interior decorado como el prostíbulo donde trabajaba Maribel.