Como novedad, la jornada estuvo amenizada por un coro rociero que hizo bailar a los presentes con ritmos andaluces
Unas cien cuadrillas han participado esta mañana en las tradicionales calderetas, uno de los actos más destacados de la programación de la Feria y Fiestas en honor a la patrona de Miguel Esteban, la Virgen del Socorro. Cerca de 2.000 personas se han congregado en la Pradera de San Isidro para disfrutar de este plato típico de la gastronomía manchega y de la fiesta rociera que ha tenido lugar en dicho paraje.
La jornada comenzaba con la recogida de la Reina y Dama de las Fiestas, quienes acompañadas por sus familiares y vestidas con indumentaria rociera, han sido trasladadas hasta la Pradera de San Isidro en una calesa tirada por caballos. El Coro Rociero ‘Santa Ana’ ha entonado la Salve rociera en honor a la Reina migueleta.
La fiesta ha continuado en el paraje de San Isidro, donde todos los presentes han podido bailar y disfrutar con los cánticos del coro rociero, que ha aportado cierto toque andaluz a esta tradición migueleta.
Asimismo, multitud de personas han elaborado su tradicional caldereta con fuego de leña y la han degustado posteriormente con familiares y amigos. Como es habitual, el Ayuntamiento repartió entre todos los participantes unos 700 kilos de carne, unas 500 barras de pan y unos 600 litros de vino.
Las fiestas migueletas finalizarán esta noche con la entrega de trofeos en el Auditorio Municipal, que correrá a cargo de la Reina y Dama, y con el espectáculo de variedades ‘Noche de estrellas’.