El momento más emocionante se dio cuando los más pequeños soltaron multitud de globos tras pedir un deseo
Miguel Esteban ha recibido con ilusión a los Reyes Magos de Oriente en la que, sin duda, es la noche más especial y mágica del año. De esta forma, cientos de vecinos y vecinas del municipio se han echado a las calles para presenciar una Cabalgata muy original y colorida.
Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron en el escenario del Auditorio Municipal de Miguel Esteban, donde cincuenta niños del Taller Municipal de Teatro representaban la tradicional Pastorada, una pequeña obra teatral con preciosos poemas.
Como cada año los pequeños migueletes hicieron disfrutar al público a través de su representación del anuncio del ángel a los pastores y la adoración al Niño. Seguidamente, los Reyes Magos de Oriente aparecieron para ofrecer oro, incienso y mirra al niño Jesús.
Tras la Pastorada, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron a sus reales carrozas y realizaron una parada en la plaza del Ayuntamiento donde el alcalde, Pedro Casas, les recibió desde el balcón para entregarles las llaves mágicas que abrían todos los hogares migueletes.
El momento más emocionante de la tarde se dio cuando los más pequeños recibieron multitud de globos de helio y pidieron un deseo muy especial antes de soltarlos.
A continuación, comenzaba la tradicional Cabalgata. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrieron las principales calles de la localidad ante la mirada expectante de los pequeños migueletes. Un año más la ilusión se vio reflejada en los rostros de los niños quienes esperaban el paso de la comitiva que lanzó kilos de caramelos.
Tras cumplir con esta tradición, comenzaba una noche mágica en la que Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los hogares migueletes para dejar regalos e ilusión tanto a niños como a mayores.