Cientos de niños y mayores recibieron a los Reyes Magos en Miguel Esteban, que este año hicieron su aparición en el auditorio del Parque Municipal de Nuestra Señora del Socorro, donde permanece instalado un Belén, que ha tenido una gran aceptación entre los migueletes.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en caballo hasta el auditorio, donde fueron recibidos por el alcalde, Pedro Casas, quien les dio la bienvenida y les aseguró que “niños y mayores de Miguel Esteban se portaron bien durante el último año, por lo que merecen los regalos que traéis desde el lejano Oriente”. El alcalde también solicitó a los Magos que dejaran “paz y sobre todo salud para todos”.
Tras recibir las llaves mágicas para entrar en todos los hogares de Miguel Esteban, dio comienzo una gran Cabalgata de Reyes, con la participación y colaboración de numerosos colectivos y asociaciones, como el grupo de Coros y Danzas, grupos de la Tercera Edad y miembros del grupo de teatro ataviados de hebreos, y así como los personajes que formaron parte del Belén viviente que por primera vez se celebró este año en el Museo Etnográfico.
Una gran novedad de la Cabalgata fue las carrozas en la que los Reyes Magos se desplazaron por las calles del municipio, que representaron las aves acuáticas de la reserva natural de Los Charcones de Miguel Esteban. A lo largo de la cabalgata se repartieron más de 300 kilos de caramelos y unos dos mil globos entre los cientos de niños que presenciaron el desfile.
La Cabalgata tuvo una primera parada en el balcón del Ayuntamiento y finalizó en la Iglesia Parroquial de San Andrés, donde tuvo lugar la escenificación de la adoración de los Reyes al Niño Jesús, con la tradicional pastorada que otros años se celebró en el Auditorio municipal.
Tras más de dos horas de Cabalgata, los Reyes Magos iniciaron una larga noche para visitar todas las casas migueletas y depositar los juguetes que los niños solicitaron en sus cartas.