El Ayuntamiento miguelete clausura esta iniciativa en la que han participado 60 niños y que ha contado con un Master Chef junior, karaoke, rutas, manualidades y juegos.
MIGUEL ESTEBAN.- Han sido 3 días muy intensos en el edificio de ludoteca. Las vacaciones de Navidad suponen una oportunidad única para aprovechar el tiempo libre y eso es lo que ha conseguido el Campamento Urbano de Miguel Esteban. 60 chavales de 3 a 12 años han compartido actividades durante las mañanas de la semana de Nochebuena.
El aprendizaje y la diversión no están reñidos en el “Christmas Camp” que ha organizado la Ludoteca Bichitos. Con los grupos hechos, en función de las edades, los niños han aprendido a cocinar y a comer de manera saludable, han seguido las indicaciones de sus monitores para componer coreografías y entonar voces, han simulado las 12 campanadas, han creado copos de nieve artesanos, pompones, muñecos, renos dulces, etc., han visitado la biblioteca y han trabajado y jugado en equipo.
Una programación pensada para desarrollar sus capacidades psicomotrices y motivar su creatividad, mientras se facilita a los padres y madres la conciliación en estos días sin escuela. Así, la Concejalía de Servicios Sociales quiere dar la enhorabuena a todos los participantes y a los coordinadores por convertir estos días en toda una convivencia. “En los próximos años continuaremos apostando por estas propuestas y mejorando cada vez”, asegura América Moreno, concejal responsable.
En la despedida de hoy, los pequeños han prometido verse estos días por las calles del municipio y portarse lo mejor posible de cara a llegada de sus Majestades de Oriente.