Este año, como novedad, se ha instalado una bola gigante de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento
A pesar de la amenazante lluvia, migueletes y migueletas de todas las edades se dieron cita el pasado lunes en la Plaza del Ayuntamiento para dar la bienvenida a la Navidad y presenciar en primera persona el encendido de la iluminación navideña.
Desde el balcón del nuevo Ayuntamiento, el alcalde, Pedro Casas; acompañado por la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño; la Reina de las Fiestas 2022, Pilar Arinero; y una de sus Damas de Honor, Marina Flores; fueron los encargados de dirigir la cuenta atrás que dio paso al encendido navideño.
El momento se vivió con gran ilusión, especialmente, por parte de los más pequeños que tuvieron su primera toma de contacto con la época más mágica del año que culminará con la llegada de los Reyes Magos el próximo 5 de enero.
Como novedad, este año se ha instalado una bola gigante de Navidad en cuyo interior se pueden hacer originales y divertidas fotografías navideñas. Junto a ella, también puede verse el tradicional árbol de Navidad y multitud de motivos decorativos y bombillas.
La iluminación también se ha instalado en las calles y rincones más emblemáticos de la localidad, como son el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro, la zona de la Iglesia y la calle Real. Para promover el ahorro energético sin renunciar a la ilusión de la Navidad, las luces se apagarán antes que otros años.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, felicitó la Navidad a todos los vecinos y vecinas y les animó “a disfrutar de estos días especiales, a ser solidarios y a apoyar al pequeño comercio local”. Asimismo, dio las gracias a las personas encargadas de elaborar el chocolate y a todas las personas que se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento y resaltó la importancia de esta tradición que “se ha asentado perfectamente en Miguel Esteban y cada año concentra a un mayor número de personas”.
Tras el encendido, todas las personas asistentes degustaron un sabroso chocolate caliente elaborado por un grupo de integrantes del AMPA del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’. En total, se elaboraron y se repartieron 50 litros de chocolate y cerca de 600 soletillas.
Desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en la organización de la programación navideña que incluirá los tradicionales concursos de fachadas, belenes y escaparates, además de diferentes actividades culturales, deportivas y solidarias “para que todo el mundo pueda disfrutar de unas completas fiestas”, tal y como ha señalado la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño.
En este sentido, ha avanzado que entre las novedades de este año, se intentará que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten en enero la Casa de los Acuña y que allí reciban a todos los niños y niñas de la localidad.