El Ayuntamiento organizó este tradicional acto de San Antón el sábado
El Ayuntamiento de Miguel Esteban organizó en la tarde del sábado la bendición de los animales domésticos por San Antón, su patrón. Las mascotas se reunieron en los Arcos del Parque y la comitiva desfiló por las calles migueletas hasta la parroquia. En ese desfile hasta la iglesia participaron animales de distintas especies como perros, gatos, un loro, mulas, caballos o burras. Asimismo, la reinas y las damas de las fiestas acompañaron la procesión con sus cestas y sus panes. La concejal de Tradiciones, Pilar Lara, se mostró muy satisfecha y contenta por la gran afluencia de personas.
Cuando llegaron a las puertas de la parroquia, el cura Don Ángel hizo la bendición de los panes y, tras ello, los animales fueron pasando de uno en uno para recibir la bendición del cura.
Además, a cada una de las personas que participaron se les otorgó un número y, tras la bendición de sus mascotas, se llevó a cabo un sorteo de diez cajas de dulces. “Es la forma que tenemos desde el Ayuntamiento de agradecer a todos los vecinos y vecinas que han participado en esta tradición de San Antón gracias a los cuales la podemos seguir celebrando año tras año”, compartió la edil de Festejos.
Una vez concluida la bendición, se encendió una pequeña hoguera en la que se asaron patatas y zurra para repartir entre los asistentes. “La mejor forma de cerrar una tradición tan especial como esta es la confraternización de los vecinos en torno a nuestra gastronomía”, concluyó Pilar Lara.