También celebraron el desfile infantil tras el aplazamiento por el mal tiempo
La localidad toledana de Miguel Esteban vivió el pasado fin de semana los últimos eventos programados para celebrar su Carnaval. La concejal de Festejos migueleta, Pilar Lara, ha hecho un balance muy positivo de todas las celebraciones y agradeció a los vecinos y vecinas su labor en toda la programación. “Los migueletes y migueletas se han implicado bastante y nos ha sorprendido mucho el nivel de los disfraces”, comparte la edil.
Los últimos eventos programados de Carnaval en Miguel Esteban mezclaron el desfile infantil, que en principio estaba previsto para la primera semana de Carnaval, pero se tuvo que aplazar debido a las inclemencias meteorológicas, y el Domingo de Piñata. En esta ocasión el tiempo sí que acompañó y el desfile comenzó en los arcos del parque donde se reunieron la charanga, los capitanes infantiles, los cabezudos y los gigantes. Esa comitiva fue alegrando las calles de Miguel Esteban hasta llegar al polideportivo municipal donde estaba esperando el AMPA, que son los organizadores del desfile infantil, con todos los niños y niñas disfrazados con el tema común del mundo egipcio. Una vez reunidos todos, comenzó el desfile por las calles de la localidad.
Tras recorrer las calles de Miguel Esteban, comenzaron las celebraciones más castizas con la tradicional dada de la bandera a cargo de los capitanes infantiles y, tras ello, comenzaron las coreografías que habían preparado los alumnos y alumnas desde la guardería hasta sexto de primaria, todas ellas jotas. El evento finalizó con un acto simbólico del relevo de capitanes y dieron la bandera Alma, Víctor, Elena y Ángel, los capitanes infantiles del 2025. Por último, el dúo Momart puso la nota musical. “Ha sido una tarde magnífica en la que nuestros pequeños nos han demostrado su pasión por el Carnaval y en la que hemos conseguido conjugar nuestras tradiciones con una visión más contemporánea del Carnaval”, aseguró Pilar Lara.
Los vecinos y vecinas de Miguel Esteban despidieron su Carnaval todos juntos con el Domingo de Piñata. “Seguimos haciendo el esfuerzo de recuperar, mantener y seguir fomentando nuestras tradiciones. Hoy hemos vuelto a demostrar que el Domingo de Piñata, poco a poco, vuelve a tener el esplendor y la celebración de hace décadas”, dijo Pilar Lara.
La concejal también quiso agradecer la labor que realizaron durante todas las celebraciones los trabajadores municipales que “han estado siempre al pie del cañón y su buen trabajo se demuestra en que hemos podido celebrar todos los eventos sin ningún contratiempo”.