La jota pujada en honor a los grupos infantiles puso el colofón a la primera jornada carnavalesca
Miguel Esteban dio la bienvenida al Carnaval 2010 con el tradicional desfile infantil. Unos 300 niños del Colegio Público ‘Cervantes’ y del Centro de Atención a la Infancia inundaron de colorido y fantasía las calles migueletas bajo la atenta mirada de numerosos vecinos que no quisieron perderse la primera cita con Don Carnal a pesar del frío.
Los gigantes y cabezudos abrían un desfile en el que dulces conejitos salidos de la chistera del mago y traviesos ratoncitos se mezclaban con apuestos caballeros y elegantes princesas, con valientes mosqueteros e incluso con simpáticos trogloditas. Tampoco faltó un guiño a las tradicionales fiestas de San Fermín e incluso médicos y enfermeras con el correspondiente uniforme y material sanitario por si había que atender alguna urgencia.
El desfile concluyó en la Carpa de Carnaval donde se celebró el típico corro de la jota pujada en honor de los grupos infantiles. Los capitanes infantiles, título que este año ha recaído en los niños Fernando Patiño Martínez, Marina Fernández Matas, Carla Rodrigo Casas y Jesús Patiño Casas, fueron los encargados de inaugurar el corro con el tradicional ‘tremolar de la bandera’. Los pequeños impresionaron al público asistente con estudiados movimientos rítmicos de bandera al son de la música.
Tras ello, los capitanes bailaron la tradicional jota pujada en el centro del corro formado por cientos de personas que observaron cómo, uno tras otro, todos los grupos infantiles cumplieron con esta tradición que convierte al carnaval miguelete en una fiesta única en el mundo.