La concejala de Festejos, Mari Paz Patiño, hacía un balance muy positivo de todos los actos
Las tradicionales calderetas pusieron ayer el broche final a la Feria y Fiestas de Miguel Esteban, unas fiestas que se han caracterizado por la alta participación en todos los actos. Así lo indicaba la concejala de Festejos, Mari Paz Patiño, quien hacía un balance muy positivo de todas las actividades destacando la “gran acogida de todos los migueletes, tanto a los eventos lúdicos, como a los culturales y a los religiosos” y añadía que “la participación ha sido masiva”.
Uno de los platos fuertes de la feria fue el concierto del artista Huecco, que “estuvo muy animado y logró congregar a cerca de un millar de jóvenes, muchas de ellas de fuera de Miguel Esteban”. La fiesta ese día se prolongó hasta altas horas de la madrugada porque también actuó un grupo que interpretaba música de los años 80.
Mari Paz Patiño también destacó el espectáculo de Karina, que también congregó a más de 1.000 personas, y el concierto de grupos jóvenes de rock, “una actividad novedosa que conquistó al público más joven, ya que cientos de adolescentes vibraron con la música interpretada por otros jóvenes”.
Otra de las actividades tradicionalmente exitosas fueron las típicas calderetas, que se celebraron en la Pradera de San Isidro. Cerca de 90 cuadrillas participaron en esta cita realizando sus sabrosos guisos con los mil kilos de carne donados por el Ayuntamiento al igual que el pan correspondiente, “en un día que transcurrió en un ambiente muy agradable, ya que los niños dispusieron de colchonetas para divertirse y también hubo buena música”.
Los dos espectáculos taurinos dejaron muy buen sabor de boca entre los aficionados, quienes disfrutaron de una novillada con picadores y de una becerrada local.
Por otro lado, los actos religiosos volvieron a ser multitudinarios, sobre todo la procesión de la Virgen del Socorro y la ofrenda floral en la que participaron numerosas asociaciones y personas, además de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Pedro Casas, quien en su intervención pidió a la patrona de Miguel Esteban su ayuda “para seguir haciendo de Miguel Esteban un pueblo acogedor, respetuoso, hospitalario; un pueblo donde reine la tolerancia y la comprensión; un pueblo donde la palabra convivencia se escriba con mayúsculas; y un pueblo especialmente solidario y compasivo con quienes más lo necesitan”.
El vino en honor de la Reina y Damas de las Fiestas y la paella gigante que degustaron cientos de personas fueron otros de los eventos más participativos.
La responsable de Festejos también destacaba “la brillantez del Acto de Elección de la Reina de La Mancha” que fue seguido por 3.000 personas y contó con la participación de las Reinas de las Fiestas y los alcaldes de 32 municipios de toda la región.
En definitiva, “unas fiestas que han respondido a las expectativas de los migueletes, que han cosechado una gran afluencia de público en todos los actos, y que intentaremos seguir mejorando el próximo año”, aseveraba Mari Paz Patiño.
Por último, Patiño agradecía a todas las asociaciones y personas que han colaborado en la organización, así como a los trabajadores del Ayuntamiento y a la Policía Local, “la tarea que han llevado a cabo durante estos días para que todos pudiésemos disfrutar de unas fiestas que cada vez son más importantes, a pesar de los recortes presupuestarios”.