Las obras de ampliación del Cementerio Municipal de Miguel Esteban ya han finalizado. Durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la primera fase de unas obras que irán completándose en el futuro en función de la demanda.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, explicaba que el recinto del Cementerio Municipal se encontraba saturado y era necesario acometer una ampliación de las instalaciones, algo que se ha venido haciendo con los Planes Provinciales del 2013.
En concreto, se ha cerrado perimetralmente la parcela, se ha acondicionado una zona de aparcamiento, se han pavimentado viales y paseos, y se han construido nuevas fosas, nichos y columbarios, “estos últimos, algo novedoso de lo que carecía el Cementerio y que estaba siendo demandado por algunos vecinos”.
“Eran unas obras esenciales que había que realizar” indicaba Casas, quien agradecía a la familia propietaria de la parcela anexa al Cementerio Municipal el haber accedido a venderla al Ayuntamiento para que se pudiera ampliar.
Las obras han supuesto una inversión de 110.000 euros y han sido realizadas por una empresa local.