Comenzarán este verano y contarán con un presupuesto de 130.000 euros
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha adjudicado las obras de renovación de las redes de agua que se llevarán a cabo este verano en las calles comprendidas entre El Santo y la carretera de Quintanar. Las obras tienen un presupuesto de 130.000 euros, que se financiarán a través del consistorio y de la Diputación Provincial de Toledo, con cargo a los Planes Provinciales 2014.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que las redes que se renovarán “están muy deterioradas y presentan fugas y pérdidas de agua constantes, algo que no podemos permitirnos cuando se trata de un bien tan escaso e imprescindible como es el agua”. Del mismo modo, Casas indicaba que “el coste del agua es caro y tenemos que emplear todos los medios posibles para la mejora de la rentabilidad en esas redes con el fin de que también redunde en ahorro económico”.
Las nuevas redes que se instalarán en la zona serán de fundición dúctil, “lo mejor que hay en el mercado en estos momentos para ese tipo de canalización”, indicaba el alcalde, quien añadía que “la empresa adjudicataria es una empresa local puesto que se invitó a participar a todas las empresas migueletas que reunían las condiciones necesarias para poder realizar estos trabajos, tal y como contemplamos en el Plan de Dinamización de la Economía Local puesto en marcha por el Ayuntamiento”.
En los últimos años, el Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo la renovación de las redes de agua en diferentes zonas de la localidad.