A través de un nuevo proyecto, se instalarán las farolas correspondientes
Las obras que el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha llevado a cabo para acondicionar parte de la vía de servicio de la travesía de la carretera hacia Quintanar de la Orden ya han concluido y los vecinos pueden disfrutar de una nueva zona de paseo.
Con la pavimentación de las vías situadas a ambos márgenes de la travesía finalizaban unos trabajos que se han prolongado durante varios meses y que han incluido la canalización de todos los servicios en la zona del centro y la construcción de un bordillo. Las obras se completarán con la instalación del correspondiente alumbrado y la colocación de farolas, aunque estas acciones se llevarán a cabo en un proyecto posterior.
El alcalde, Pedro Casas, explicaba que con esta actuación “se ha dado respuesta a la demanda de los comerciantes y empresarios de la zona, quienes venían reclamando que se acondicionara la vía que se encontraba en tierra para facilitar el tránsito por ella”. Asimismo, puede ser utilizada por todos los vecinos como zona de paseo y disfrute, además de mejorar la imagen de acceso al municipio.
Las obras realizadas han supuesto una inversión de unos 300.000 euros, financiados con fondos del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Toledo.