Mejora de redes de agua

 

Se actuará en un total de 8 vías públicas y supondrá una inversión de 164.500 euros

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha comenzado las obras para mejorar las redes de abastecimiento de diferentes calles del municipio. En esta fase, serán un total de ocho vías públicas las que se beneficiarán de esta actuación.  

Los trabajos se llevarán a cabo en la zona de la calle Costeras, concretamente en las vías perpendiculares a dicha calle, como son Don Fadrique, Don Quijote, Dulcinea, Este, Cervantes y San Isidro, además de la propia calle Costeras. Asimismo, se actuará en la calle General Sanjurjo, ubicada en la zona de la carretera de Alcázar.   

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha explicado que esta actuación forma parte del plan de renovación y mejora de redes de agua que el Ayuntamiento miguelete lleva a cabo desde hace unos años con el objetivo de mejorar la red de abastecimiento de toda la localidad.

Casas recordaba que en los últimos 4 años, se ha invertido en torno a medio millón de euros en la renovación de las redes de agua que estaban en peores condiciones y apuntaba que “las obras de la calle General Sanjurjo enlazan con las realizadas en una fase anterior en las vías contiguas, por lo que se completa así todo un anillo de redes en perfectas condiciones”.   

El alcalde indicaba que con estas obras se contribuye a “solucionar problemas de roturas y fugas de agua consiguiendo así un ahorro económico además de ahorrar un bien tan escaso y necesario como es el agua”. Casas también aludía al empleo puesto que “obras de este tipo también permiten dar trabajo” y recalcaba que las obras las está llevando a cabo una empresa local, “porque siempre que es posible nos gusta apoyarnos en empresas del municipio para que el dinero revierta en nuestro pueblo”.

Las obras, que finalizarán previsiblemente en el mes de abril, supondrán una inversión de 164.500 euros (IVA incluido), casi 46.000 euros menos del precio por el que fueron licitadas. De ellos, unos 50.000 euros los financia la Diputación Provincial de Toledo, a través del Plan Provincial, y el resto corre a cargo del Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Obras