En total se han instalado 60 farolas dobles
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha completado el acondicionamiento de parte de la vía de servicio de la travesía de la carretera que une esta localidad con Quintanar de la Orden, instalando el correspondiente alumbrado.
En total, se han colocado 60 farolas dobles, es decir 120 luminarias de tecnología Led, que han supuesto una inversión de 104.000 euros. La tecnología elegida, la misma que se está implantando en otras partes del municipio, supone un ahorro energético y, por tanto, un menor coste del alumbrado público.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, explicaba que “con el alumbrado de esta vía de servicio se remata el acondicionamiento de la travesía de la carretera que une Miguel Esteban con Quintanar de la Orden, de una obra que ha supuesto un ‘salto de calidad’ en este acceso a la localidad”. Casas resaltaba que “no sólo se ha mejorado el aspecto de la entrada a nuestro pueblo, ofreciendo una imagen mucho más moderna y cuidada, sino que se ha conseguido mejorar la seguridad de vehículos y peatones, garantizando la visibilidad con una iluminación más intensa”.
Esta actuación complementa la efectuada hace unos meses que consistió en la pavimentación de las vías de servicio a ambos lados de la travesía y en la canalización de todos los servicios. Las obras, en las que invirtieron 250.000 euros procedentes del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Toledo, sirvieron para dotar a los vecinos de Miguel Esteban de una nueva zona de paseo, para mejorar la imagen de la entrada al municipio y, al mismo tiempo, dar respuesta a la demanda de las personas que tienen empresas o comercios en esta zona.
Algunas de las 60 nuevas farolas dobles se han colocado en el acceso a Miguel Esteban desde la carretera de Alcázar de San Juan “otro punto crítico donde también era necesario mejorar la iluminación”.