La última actuación ha sido la realización de un bypass en la tubería del agua de la Mancomunidad del Río Algodor a su paso por la localidad
El Ayuntamiento de Miguel Esteban continúa llevando a cabo obras de interés relacionadas con el agua para mejorar el servicio a los vecinos de la localidad.
La última actuación acometida ha sido la realización de un bypass en la tubería del agua de la Mancomunidad del Río Algodor a su paso por el municipio ya que presentaba algunos problemas.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que “estas obras eran muy necesarias, era algo que teníamos pendiente y finalmente lo hemos podido llevar a cabo”.
Casas indicaba que “esta iniciativa forma parte del importante plan de renovación de redes de agua y mejora de las infraestructuras hidráulicas que el Ayuntamiento está desarrollando desde hace muchos años y que está permitiendo que las tuberías sean mucho más seguras y se reduzcan las fugas de agua y averías, además de mejorar el colector principal e incluso de construir un nuevo depósito para garantizar el suministro de agua a la población en cualquier situación”.
En este sentido, el alcalde ha señalado que precisamente durante la realización del bypass, el municipio se ha abastecido del agua del pozo y de la que estaba almacenada en el depósito.
Las obras realizadas han supuesto una inversión de 11.000 euros, que han sido financiadas a través de un convenio firmado entre la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Miguel Esteban.