Se han llevado a cabo dentro del Plan Provincial y han permitido sustituir 3.000 metros de tubería
Con las obras llevadas a cabo en la calle Castilla de Miguel Esteban finalizaba la fase de renovación de redes de agua que el Ayuntamiento miguelete ha acometido durante estos meses en seis calles del municipio.
Esta actuación, incluida dentro del Plan Provincial de Renovación de Redes, ha supuesto la incorporación de un total de 3.000 metros lineales de nuevas tuberías en las calles Cid Campeador, Cruz de Mayo, San Pedro, Miguel Primo de Rivera, Vía Férrea y Castilla.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, aseguraba que el objetivo de estas obras ha sido “reducir el gasto innecesario de agua, que se producía como consecuencia de las pérdidas que sufrían las viejas tuberías de plomo y fibrocemento” y añadía que las nuevas tuberías fabricadas en PVC “nos ayudarán a ahorrar un bien tan escaso como es el agua”.
Casas recordaba que en la pasada legislatura se renovaron 9 kilómetros de tuberías y avanzaba que el objetivo es continuar con nuevas fases de renovación de redes durante los próximos cuatro años, “con el fin de que todas las calles de Miguel Esteban con cierta antigüedad dispongan de nuevas redes que permitan mejorar la red de abastecimiento de agua”.
Esta obra ha supuesto una inversión total de 110.000 euros, el 30 por ciento de los cuales, han sido aportados por el Ayuntamiento y el resto ha correspondido a la Diputación Provincial de Toledo.