-
Obras
-
Creado: 06 Octubre 2011
El importe es de 133.000 euros y serán financiados por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha adjudicado las obras de la segunda fase del proyecto de acondicionamiento y remodelación del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’.
Las obras consistirán en el cambio del solado de la zona ubicada entre el Centro de Día y el Centro Multifuncional, así como en la zona de los pubs, ya que las raíces de los árboles habían levantado las baldosas dificultando el tránsito de los peatones y pudiendo provocar algún incidente o caída. Además, se instalará el sistema de riego para las plantas, con el objetivo de reducir al máximo el consumo de agua; se mejorará el alumbrado en algunos puntos donde no se habían cambiado las farolas; y se sustituirá el delimitador de alambre por uno de hierro, más acorde con la estética.
El proyecto también incluye la colocación de saneamiento nuevo y la instalación de una nueva fuente como elemento ornamental, que sustituirá a la fuente de los leones, cuyas tuberías están atascadas por la cal.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que “con esta actuación, se completará el proceso de remodelación integral iniciado el año pasado en el Parque Municipal con el objetivo de mejorar su imagen y potenciar su función como lugar de ocio, paseo y esparcimiento”. Además, Casas destacaba que la empresa adjudicataria de las obras es una empresa local y añadía que “además de servir para mejorar la imagen del Parque y el tránsito por dicha zona, estas obras también contribuirán a generar empleo o mantener puestos de trabajo, algo básico y fundamental en la época en la que nos encontramos, en la que el paro es el principal problema”.
Pedro Casas recordaba que el Parque Municipal de Miguel Esteban “es un pulmón verde muy importante, que se había ido deteriorando con el paso del tiempo” y por ello, “era necesario acometer estas obras, en un espacio que es lugar de encuentro de muchos migueletes y escenario de multitud de eventos sociales y culturales, como la celebración del acto de Elección de la Reina de La Mancha, actividades de la Semana de la Juventud o el recibimiento a los Reyes Magos, entre otras”.
Los trabajos desarrollados el pasado año en el Parque Municipal supusieron la ampliación de los paseos y la creación de otros nuevos, la plantación de nuevos árboles y plantas de variedades autóctonas para reducir el consumo de agua y la instalación de césped natural o de rocallas en diferentes puntos. Asimismo, se trasladó el área de juegos infantiles a un lugar más próximo al tramo peatonalizado de la calle San Antón, se instalaron más farolas para mejorar la iluminación y se colocó nuevo mobiliario urbano, consistente en bancos y papeleras.
Las obras de la segunda fase, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, suponen una inversión de 133.000 euros, que serán financiados por el Ayuntamiento de Miguel Esteban y la Diputación Provincial de Toledo.